Tuesday, January 19, 2010

Elegir Entre Bastante Bien o Lo Mejor (Choosing Between Good Enough or the Best)

Prefieres lo bueno o lo mejor?

Do you prefer better or best? (To read this in English click here.)


Estoy riendo al pensar lo que te voy a decir porque realmente no lo puedo creer: hace poco empecé a escuchar los sermones en línea! Me hace reir porque me acuerdo de mi abuelita Lee y cuando ella escuchaba los sermones en la radio o en caset y pensaba "¿por qué hace eso? Ella va a la iglesia cada domingo, y todavía quiere oír más la sermones!?" No la entendi para nada, pero yo sabía que era porque amaba al Señor, eso era evidente. Me encantaba ir a su casa, tenía una sensación diferente. Tenía una manera diferente en ella tambien. Pero yo no entendía su deseo de leer la Biblia tanto y escuchar sermones "extras" todo el tiempo!

Pero ¡ay! Lo que Dios me ha revelado esta semana me hecho quedar aterrada! Cuanto más escuchaba, más quería oír! Cuanto más aprendo, menos me di cuenta de que sé y más me quería estudiar! Ahora, debo confesar, estoy lejos de mi abuela Lee aún, pero estoy muy emocionada de finalmente entenderla!! Espero algún día ser tan buena como ella en el estudio de la Biblia con regularidad y como emana el amor de Cristo. 

Estoy tan emocionada con esto que me decidí a empezar un blog sobre lo que Dios me está enseñando a compartir con ustedes estos sermones increíbles y ver si todos podemos crecer más cerca de él juntos.
 

Lo primero que quiero compartir con ustedes es de Pastor Mike Fabarez de www.FocalPointMinistries.org y su serie denominada "Agregando a su fe". Creo que estará disponible en su página web en poco tiempo si quieren escucharlo mismo (recomiendo que lo hagas! ¡Es increíble!) El que yo voy a resumir hoy emitió ayer, 18/01/10, si quieres buscarlo más tarde.


Se centró en la palabra "virtud" en 2 Pedro 1:5, que dice: "... hacer todo lo posible para añadir a su fe, virtud ..."
 

La palabra "virtud" que Pedro usó aquí era "agathosune" en griega, que significaba algo más que ser bueno, significa ser noble, moral y excelente. Vemos, entonces, lo que Dios espera para nosotros es la excelencia, pero a menudo pensamos nuestro camino cristiano es sólo para escojer entre la opción  de lo bueno y lo malo. Pero aquí vemos que no es lo que Dios quiere! Él quiere que elegimos entre lo bueno y lo mejor!
 

Por ejemplo, cuando me despierto en la mañana, no estoy pensando "Sera que amo a mi marido el día de hoy o lo odio?" Claro que no! Pero Dios si quiere que eligo amarlo mejor que ayer.


Pastor Mike va a mostrar cómo este estándar de excelencia debe afectar a nuestros pensamientos y nuestras palabras:
 

  1. Pensamientos Excelentes: Filipenses 4:8 "Por último, hermanos, lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es admirable, si algo digno de alabanza, en esto pensad".

    Así que si las demandas de Dios son que tenemos pensamientos excelentes, entonces tenemos que hacerlo mejor que creer que estamos haciendo bien porque no pensamos en  robar una tienda cuando lo entramos. No, Dios quiere la excelencia en nuestros pensamientos, así que tenemos que tener cuidado con lo que ponemos en nuestra cabeza que guía nuestros pensamientos. Al igual que la reproducción de películas en el teatro. No vamos a ver películas "malas" entonces nos creemos buenos, pero esa no es la elección! ¿Son películas excelentes? ¿Qué pasa con los programas de televisión? Son excelentes? Sé que mi favorito probablemente no caería en la categoría de excelente.

  2.  Excelentes Palabras: Efesios 4:29 "No permita que ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino lo que es útil para la construcción de otros en función de sus necesidades, que puede beneficiar a aquellos que escuchan".

    WOW! Así que no sólo quiere Dios que evitamos la palabra corrompida, sino que usemos sólo las palabras que se basarán los demás de acuerdo a sus necesidades (y no siempre es necesariamente fácil de escuchar) y que sea en beneficio de otras personas escuchando también! ! Eso es mucho para pensar antes de elegir nuestras palabras!!
Quería compartir esto porque estas palabras de Pastor Mike Fabarez realmente me cambio. He escribido acerca de cómo me siento que Dios me llama a hacer más con mi fe, mi vida. Al oir este mensaje realmente entí como que Dios me estaba hablando derecho a mi corazón, me retaba para agregar a mi fe.

¿Por qué queremos agregar a nuestra fe?
Ese será mi próximo post. Por favor, vuelva y lo leyó, la respuesta a esa pregunta sacudió los cimientos de mi vida confortable. Te dejo con un dicho de Pastor Mike:

"A menudo los compradores de casas quieren comprar la mejor casa al precio más barato posible. Nosotros los cristianos hacemos lo mismo: queremos que todos los mejores bendiciones de una buena vida cristiana al precio más barato posible. "

No comments:

Post a Comment